Maestría en Seguridad de la Información

SNIES: 107284

Presentación


Cada vez más las empresas, el Estado y las personas están conectados en línea para realizar múltiples transacciones y dependen de que la información que se está suministrando y consultando cumplan con los tres pilares básicos de la seguridad: la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad. La Maestría en Seguridad de la Información es un programa de alto nivel que pretende preparar a los futuros magísteres para los retos de la seguridad de la información, donde la información, el software y la infraestructura tecnológica deben estar bien protegidos para minimizar los riesgos por los diferentes vectores de ataques.

maestria-seguridad-informacion

Perfil


Perfil de formación

El Magíster en Seguridad de la Información será un profesional que estará en capacidad de tomar decisiones empleando metodologías, estándares y herramientas pertinentes al área de la seguridad de la información, evaluando y utilizando soluciones tecnológicas de acuerdo con las necesidades de operación, comunicación y protección de los datos de las empresas. Su formación le posibilita diseñar, auditar e implementar el modelo y las políticas de seguridad de la información, la gestión del riesgo, el análisis forense digital para disminuir posibles ataques al sistema (hardware y software) de las organizaciones, lo que garantiza la protección de la información.

¿Por qué estudiar Maestría en Seguridad de la Información en la U de Manizales?


  • Para hacer realidad la visión de desarrollar una economía basada en el conocimiento y las transacciones en línea utilizando redes públicas como la Internet, es necesario mejorar la seguridad de la información, para garantizar la confianza de los usuarios, por lo tanto se necesitan las habilidades profesionales de los ciudadanos y generar un mayor volumen de recursos calificados que aporten valor en la seguridad de los productos y servicios en las redes y manejo de la información.
  • Porque permite ampliar los conocimientos en la seguridad de la información, para generar nuevas prácticas en la organización. Porque es necesario entender las necesidades de los usuarios, para garantizar la seguridad en las transacciones y finalmente mitigar el riesgo que implica el uso y apropiación de las tecnologías de la información.

SNIES: 107284

Registro calificado: 13372 del 14 de agosto del 2018

Título otorgado: Magister en Seguridad de la Información

Duración estimada: 4 semestres académicos.

Modalidad de formación: Presencial.

Lugares de Ofrecimiento: Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales.

Valor de la Matrícula: $6'788.000 por período académico.

Correo electrónico: dir_maeseginformacion@umanizales.edu.co

Teléfono: (6) 8879680. Extensión: 1271

Ver plan de estudios

Línea de atención al usuario: 01 8000 916 216

Dirección: Carrera 9ª Nº 19 – 03, barrio campohermoso. Manizales - Caldas - Colombia


Nos une la esperanza