Maestría en Psicología Clínica

SNIES: 108133

Presentación


La Maestría en psicología Clínica de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales, es una apuesta formativa, investigativa y de praxis clínica que posibilita la aplicación reflexionada de sus conceptos para la comprensión, interpretación y explicación de los fenómenos psíquicos, que están implicados en los procesos de enfermedad y salud mental. Pretende un análisis científico de los dilemas y la condición humana y sus implicaciones en los sujetos y la sociedad, así como sus impactos en la construcción compartida del mundo y las relaciones, impacto que en la responsabilidad ética, política y social del psicólogo clínico, aporta con su acción a las posibles transformaciones individuales y culturales que el mundo requiere.

La Maestría en Psicología Clínica se fundamenta en una concepción integral de lo clínico, propende por una conversación entre los sistemas psicológicos que se orientan a reflexionar los dilemas humanos contemporáneos, desde los siguientes principios: La autorrefencia, la relación sistema-entorno, los procesos conversacionales, la autopoiesis, la relación terapéutica y la salutogénesis.

maestria-psicologia-clinica

Perfil


Perfil de formación

  • El magíster graduado tendrá competencias para la aplicación de estrategias, técnicas, programas y métodos de intervención-investigativa, terapéutica y de abordaje clínico hacia el cambio con los niños, niñas, jóvenes, adultos y viejos.
  • Igualmente, apoyará políticas y diseñará programas institucionales y de intervención investigativa hacia el desarrollo humano integral de las personas y sus familias, y hacia la satisfacción de sus necesidades dentro de un sistema social, cultural, económico, ecológico y político que los implica.

¿Por qué estudiar Maestría en Psicología Clínica en la U de Manizales?


La experiencia de trabajo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y de su Escuela de Psicología de la Universidad de Manizales en el campo de la salud mental durante el transcurso de 47 años, nos ha permitido comprender que las interacciones humanas son complejas y que para investigarlas debe incluirse las múltiples dimensiones del desarrollo humano y el contexto de sus interacciones. En este sentido, la maestría pone su énfasis en el ciclo vital, donde el bienestar psicológico de niños, niñas, jóvenes, adultos y viejos será el propósito fundamental de sus intervenciones clínicas. Los magíster en Psicología Clínica se formarán en:

  • Investigación en psicología clínica.
  • Contexto y salud mental.
  • Evaluación e intervención en psicología clínica.
  • Neurociencias y psicología clínica.
  • Formación humana y desarrollo moral.

SNIES: 108133

Registro Calificado:: 6941 del 3 de julio del 2019

Título otorgado: Magister en Psicología Clínica

Duración estimada: 4 periodos académicos.

Número de créditos: 55.

Modalidad de formación: presencial concentrada.

Ver plan de estudios

Intensidad horaria: encuentro cada quince días

Lugar de Ofrecimiento: Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales.

Valor de matrícula: $7'147.000 por período académico.

Correo electrónico: dir_maeedudiversidad@umanizales.edu.co

Teléfono: (6) 887 9680 Ext. 1603 – 1685

Línea de atención al usuario: 01 8000 916 216

Dirección: Carrera 9ª Nº 19 – 03, barrio campohermoso. Manizales - Caldas - Colombia


Nos une la esperanza