Maestría en Gestión Estratégica de la Información

SNIES: 107283

Presentación


Actualmente el combustible de crecimiento de las empresas está demarcado en los datos, información y su aprovechamiento; estas acciones requieren uso de tecnologías de punta como BigData, Analítica, entre otras, que permitan aplicarse a la toma de decisiones, temas estos abordados en la Maestría en Gestión Estratégica de la Información.

La Maestría pretende aportar al desarrollo de las organizaciones desde la generación y análisis de indicadores para la toma de decisiones, permitiendo a los participantes ser actores principales e indispensables en la promoción, comprensión y producción de nuevas formas de la información en un mundo globalizado.

maestria-gestion-estrategica-informacion

Perfil


Perfil de formación

El graduado de la Maestría en Gestión Estratégica de la Información estará en capacidad de potenciar la aplicación de tecnologías para la gestión, análisis y visualización de datos. Su formación posibilita el diseño de modelos, políticas y estrategias de gestión del conocimiento.

¿Por qué estudiar Maestría en Gestión Estratégica de la Información en la U de Manizales?


Por la necesidad de las organizaciones al demandar servicios de profesionales capaces de analizar la creciente cantidad de datos, de implantar estrategias para mejorar la competitividad, la toma de decisiones y generar valor agregado visible las relaciones invisibles de los datos.

Por la demanda creciente de profesionales participes en la toma de decisiones articuladas para las organizaciones, componente que trasciendes el espacio de lo instrumental y operativo de la simple aplicación de estrategias y metodologías, a un gestor de la toma de decisiones.

Por el desarrollo y mejoramiento personal en diferentes dimensiones como son la técnica, tecnológica, de subsistencia e investigativa, elementos de relevancia para la competitividad y mejoramiento continuo.

SNIES: 107283

Registro calificado: 13371 del 14 de agosto del 2018

Título otorgado: Magister en Gestión Estratégica de la Información

Duración estimada: 4 semestres académicos.

Número de créditos: 50.

Modalidad de formación: Presencial.

Intensidad horaria: Sesiones mensuales los días viernes, sábados y domingos entre las 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugares de Ofrecimiento: Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales.

Valor de la Matrícula: $6'788.000 por período académico.

Ver plan de estudios

Correo electrónico: dir_maegesestrategicainformacion@umanizales.edu.co

Teléfono: (6) 8879680. Extensión: 1454

Línea de atención al usuario: 01 8000 916 216

Dirección: Carrera 9ª Nº 19 – 03, barrio campohermoso. Manizales - Caldas - Colombia


Nos une la esperanza