Maestría en Educación desde la Diversidad A Distancia

SNIES: 90808

Presentación


El Programa desde un enfoque intercultural y multicultural, propende por la construcción de un nuevo discurso educativo que considere la diferencia de los sujetos como una realidad inherente al ser humano. La exigencia ético-académica de la Maestría es mirar la diversidad desde múltiples perspectivas, apoyados en un pensamiento crítico que genere sujetos con conciencia histórica y de su época, comprometidos con el presente social del hombre, responsable de construir a un tiempo potencial que no pierda de vista al sujeto que emerge en esta Latinoamérica. Un sujeto diverso, pero con sueños y con esperanzas de escribir su propia historia y de pensar su devenir.

maestria-educacion-diversidad-a-distancia

Perfil


Perfil ocupacional

El magíster en Educación desde la Diversidad se caracterizará por:

  • Liderar y apoyar grupos y/o líneas de investigación que profundicen y aporten conocimiento sobre aspectos relacionados con la educación y el reconocimiento de la diversidad.
  • Realizar investigación alrededor de los cambios que deben tener las instituciones educativas del país, para avanzar en el encuentro de nuevas formas pedagógicas que permitan evitar la fragmentación social a través del reconocimiento y apoyo a la diversidad de los estudiantes.
  • Aportar a la constitución de políticas educativas que apoyen y valoren la inclusión.
  • Participar en grupos interdisciplinarios que promuevan procesos de intervención e investigación sobre el desarrollo educativo, pedagógico y social, de diferentes grupos de poblaciones.
  • Capacitar, asesorar y servir de consultor en propuestas innovadoras que el País demande en torno a la diversidad y las estrategias educativas para su atención.

¿Por qué estudiar Maestría en Educación desde la Diversidad A Distancia en la U de Manizales?


  • La Maestría en Educación desde la Diversidad, cumple con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional relacionados con la profesionalización docente.
  • Responde a la necesidad de formar docentes, que atiendan a la diversidad como expresión propia de los colombianos.
  • Es un Programa que está sustentado en las experiencias e investigaciones, realizadas por más de 20 años con el Programa de Educación de la Universidad de Manizales.
  • Tiene alianzas con otras maestrías de la ciudad y con el Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, lo que facilita la movilidad de los estudiantes en dichos programas.
  • El Programa en Educación desde la Diversidad, modalidad a distancia, se fundamenta en una propuesta de formación abierta y flexible, apoyada en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como medio para ampliar cobertura con calidad, propiciando el ideal de la verdadera democratización de la educación para responder así a las demandas que la sociedad hace a la educación superior, en cuanto a igualdad de oportunidades y pertinencia como estrategia sustentada desde la libertad, la flexibilidad y la racionalidad.

SNIES: 90808

Registro Calificado: 20515 del 4 de Octubre de 2017

Título otorgado: Magíster en Educación desde la Diversidad

Duración estimada: 2 años

Número de créditos: 48.

Modalidad de formación: A distancia.

Intensidad horaria: Sesiones presenciales una vez al mes en fin de semana, y acompañamiento permanente a través de medios virtuales.

Valor de matrícula: $6'030.000 por período académico.

Correo electrónico: marthalgn@umanizales.edu.co

Ver plan de estudios

Teléfono: (6) 887 9680 Ext. 1289

Línea de atención al usuario: 01 8000 916 216

Dirección: Carrera 9ª Nº 19 – 03, barrio campohermoso. Manizales - Caldas - Colombia


Nos une la esperanza