Maestría en Educación desde la Diversidad

SNIES: 90808

Presentación


La Maestría en Educación desde la Diversidad en la modalidad a distancia, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas a través el Instituto Pedagógico de la Universidad de Manizales, responde desde su denominación al área de educación, cuyo propósito apunta a generar condiciones para que los estudiantes realicen lecturas de realidad en los entornos socioculturales, éticos y políticos que posibiliten la producción de conocimientos que impliquen alternativas de transformación personal y colectiva en el marco de la diversidad.

Pensar en una educación desde la diversidad, implica una reflexión sobre el sistema educativo, que resalta la necesidad de considerar permanentemente las diversidades humanas como posibilidad para transformar los procesos formativos, atendiendo a la heterogeneidad de los seres humanos.

maestria-educacion-diversidad

Perfil


Perfil ocupacional

El magíster en Educación desde la Diversidad se caracterizará por:

  • Construir conocimiento que sirva de insumo para la transformación de las realidades sociales y educativas desde la perspectiva de reconocimiento de las diversidades humanas.
  • Liderar y apoyar grupos y/o líneas de investigación que profundicen y aporten conocimiento sobre aspectos relacionados con la educación y el reconocimiento de la diversidad.
  • Realizar investigación alrededor de los cambios que deben tener las instituciones educativas del país, para avanzar en el encuentro de nuevas formas pedagógicas que permitan evitar la fragmentación social a través del reconocimiento y apoyo a la diversidad de los estudiantes.
  • Capacitar, asesorar y servir de consultor en propuestas innovadoras que el país demande en torno a la diversidad y las estrategias educativas para su atención

¿Por qué estudiar Maestría en Educación desde la Diversidad en la U de Manizales?


La Maestría en Educación desde la Diversidad cumple con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional relacionados con la profesionalización docente, y responde a la necesidad de formar maestros que atiendan a la diversidad como expresión propia de lo humano. Es una maestría que está sustentada en las experiencias e investigaciones realizadas por más de 20 años en la Universidad de Manizales desde sus programas de educación. Tiene alianzas con otras maestrías de la ciudad y con los doctorados adscritos a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales, el doctorado en Formación en Diversidad y el doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

SNIES: 90808

Acreditación de Alta calidad: 21337 11 noviembre 2020

Título otorgado: Magíster en Educación desde la Diversidad

Duración estimada: cuatro períodos académicos.

Número de créditos: 48.

Modalidad de formación: A distancia.

Intensidad horaria: 3 sesiones presenciales al semestre (viernes de 5:00 a 9:00 p.m. y sábado de 8: 00 a.m. a 5:00 p.m. Acompañamiento permanente a través de la plataforma Cedum.

Valor de matrícula: $6'030.000 por período académico.

Correo electrónico: dir_maeedudiversidad@umanizales.edu.co

Ver plan de estudios

Teléfono: (6) 887 9680 Ext. 1603 – 1685

Línea de atención al usuario: 01 8000 916 216

Dirección: Carrera 9ª Nº 19 – 03, barrio campohermoso. Manizales - Caldas - Colombia


Nos une la esperanza