Maestría en Educación y Desarrollo Humano - Sabaneta

SNIES: 11474

Presentación


El Programa de Maestría en Educación y Desarrollo Humano que ofrece la Universidad de Manizales en alianza con la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDE busca formar profesionales de la educación, las ciencias sociales y humanas, las ciencias de la salud y otros campos del conocimiento con la pretensión de consolidar una comunidad académica y científica que con espíritu crítico logre hacer lecturas de las complejas situaciones y problemas más relevantes del país y de la región Latinoamericana, desde una perspectiva transdisciplinaria.

El Programa ha generado procesos de autoevaluación con la participación de todos los actores, diseñando planes de mejoramiento continuo para avanzar en la calidad académica del posgrado. Esto ha permitido que en la actualidad la Maestría esté encaminada hacia una nueva lógica de funcionamiento dentro de las líneas de flexibilización, virtualización e internacionalización.

Metodológicamente, el Programa se caracteriza por la integración, la flexibilidad y la apertura, la autodirección en el aprendizaje, la personalización de procesos y productos, la relación teórico práctica, la contextuación socioeconómica y cultura del aprendizaje, todo ello como una forma de hacer del proceso educativo un crecimiento continuo personal y profesional que les permita a los participantes contribuir creativamente a la resolución de problemas y nuevos desafíos en los campos de la Educación y el Desarrollo Humano.

maestria-educacion-desarrollo-sabaneta

Perfil


Perfil de formación

Al finalizar el programa se espera que nuestros egresados:

  • Diseñen proyectos de Desarrollo Educativo y social pertinentes y relevantes.
  • Gestionen los procesos de innovación, investigación y de desarrollo en las instituciones o comunidades de su adscripción.
  • Agencien procesos de transformación en las Instituciones Educativas y/o empresas a las que pertenezca o comunidades con las que trabaja.
  • Lideren Centros de Investigación, programas o proyectos de Investigación en Instituciones o comunidades a las que pertenezca.
  • Realicen consultorías y asesorías sobre el diálogo entre su área de formación y el Desarrollo Humano.
  • Participen activamente como investigadores y organizadores de eventos científicos vinculados a Grupos y Líneas de Investigación.

¿Por qué estudiar Maestría en Educación y Desarrollo Humano - Sabaneta en la U de Manizales?


La Experiencia y trayectoria investigativa de los docentes y las instituciones de la Alianza.

Formación de investigadoras e investigadores creativos, críticos, con sentido ético, constructores de un pensamiento situado, conscientes de las demandas sociales de educación, equidad, paz y desarrollo con sentido humano.

Sobre todo, aspiramos a formar seres humanos que crean en su capacidad de transformarse y transformar la sociedad.

Posibilidad de movilidad académica con el Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizales.

SNIES: 11474

Registro Calificado: 03490 de marzo 1 de 2018

Título otorgado: Magíster en Educación y Desarrollo Humano.

Duración estimada: 2 años.

Número de créditos: 50.

Modalidad de formación: Presencial.

Intensidad horaria: Una vez al mes viernes, sábado, domingo de 08:00am a 05:00pm

Valor de matrícula: $6'162.000 por período académico.

Correo electrónico: maestriaumanizales@cinde.org.co

Ver plan de estudios

Teléfono: (57) (6) 8828000 – 8933180 Ext. 318. Fax: (57) (6) 8856124 Celular: (57) 320 6781936

Línea de atención al usuario: 01 8000 916 216

Dirección: Carrera 9ª Nº 19 – 03, barrio campohermoso. Manizales - Caldas - Colombia


Nos une la esperanza