Maestría en Educación y Desarrollo Humano

SNIES: 4551

Presentación


La maestría en educación y desarrollo humano, es un programa de posgrado que hace en la formación investigativa, con el objetivo de cualificar a los profesionales de los campos de la educación, las ciencias sociales y humanas, las ciencias de la salud y profesionales de diversos campos del conocimiento, con la pretensión de consolidar una comunidad académica y científica, que con espíritu crítico, logre hacer una lectura compleja de las situaciones y problemas más relevantes del país y de la región Latinoamericana, desde una perspectiva transdisciplinaria.

Nuestros/as egresados/as, se enfrentan a la sociedad con su capacidad de análisis crítico y creativo a un contexto en permanente cambio económico, político, social, cultural, tecnológico, educativo, familiar, lúdico, etc., a través de propuestas alternativas, re-creando las instituciones a las que pertenecen y/o re-significando procesos educativos, que demandan mayor compromiso en el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros/as niños/as y jóvenes.

Desde sus inicios ha aportado significativamente a la constitución de alternativas de educación y desarrollo humano a través del uso de herramientas investigativas, ha generado procesos de autoevaluación, con la participación de todos sus actores, creando planes de mejoramiento continuo, que nos han permitido ir avanzando en un camino de construcción de la calidad académica del posgrado.

maestria-educacion-desarrollo

Perfil


Perfil de formación

Al finalizar el programa se espera que nuestros egresados hayan desarrollado:

  • Competencias para la Investigación en los campos de la Educación y el Desarrollo Humano.
  • Una visión amplia e interdisciplinaria de las bases conceptuales de la Educación y el Desarrollo Humano.
  • Capacidad de identificar problemas relevantes en su contexto, en los campos de formación del programa y de generar alternativas innovadoras como solución a dichos problemas.
  • Compromiso con los desarrollos de su disciplina y vínculos a redes que le permitan la confrontación de sus producciones con otras comunidades académicas.
  • Capacidad para producir artículos susceptibles de publicación científica en revistas de reconocida trayectoria.
  • Conocimientos de la política educativa del país, y que pueda enmarcar en ella las innovaciones que proponga en el campo.

¿Por qué estudiar Maestría en Educación y Desarrollo Humano en la U de Manizales?


Experiencia y trayectoria investigativa de los docentes y las instituciones que avalan la maestría en el campo de las Ciencias Sociales.

El saber construido en torno al Desarrollo Humano como campo de conocimiento con énfasis y líneas de investigación con desarrollos propios.

Posibilidad de movilidad académica con el Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del Cinde y la Universidad de Manizales.

SNIES: 4551

Acreditación de Alta Calidad: 27134 del 01 de diciembre del 2017

Título otorgado: Magíster en Educación y Desarrollo Humano.

Duración estimada: 2 años.

Número de créditos: 50.

Modalidad de formación: Presencial.

Intensidad horaria: Una vez al mes Viernes: 08:00am a 12:00m - 02:00pm a 06:00pm , Sabados: 08:00am a 12:00m - 02:00pm a 06:00pm y Domingos: 07:00am a 03:00pm

Valor de matrícula: $6'162.000 por período académico.

Correo electrónico: maestriaumanizales@cinde.org.co

Ver plan de estudios

Teléfono: (57) (6) 8828000 – 8933180 Ext. 318. Fax: (57) (6) 8856124 Celular: (57) 320 6781936

Línea de atención al usuario: 01 8000 916 216

Dirección: Carrera 9ª Nº 19 – 03, barrio campohermoso. Manizales - Caldas - Colombia


Nos une la esperanza