Maestría en Derecho

SNIES: 53666

Presentación


La Universidad de Manizales ofrece a la comunidad académica el programa de formación avanzada de Maestría en Derecho, como fruto de la trayectoria histórica del grupo de investigación Derecho y Sociedad, adscrito al Centro de Investigaciones Sociojurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas.La novedad de la Maestría radica en el análisis, la reflexión y la interpretación de los cambios paradigmáticos en el Derecho y las disciplinas afines, los requerimientos que emanan de las nuevas tendencias contemporáneas del conocimiento y su praxis, y el estudio interdisciplinar de los problemas sociojurídicos, desde tres ejes temáticos:Teoría del Derecho, Derecho Constitucional y Derecho y Medio Ambiente.La Maestría reconoce la responsabilidad social imbricada en el conocimiento, lo cual conlleva a impulsar procesos que impactan la realidad jurídica y social en los contextos local, nacional e internacional.

maestria-derecho

Perfiles


Perfil de formación

El egresado estará en capacidad de comprehender problemas teórico-prácticos de la sociedad, el Estado y el derecho; potenciar pensamiento crítico y creativo en los escenarios jurídicos, políticos y sociales en los entornos nacional e internacional, e impactar la realidad a través de la investigación.

¿Por qué estudiar Maestría en Derecho en la U de Manizales?


  • Es la única maestría en Derecho de la región, surgida de un proceso de investigación dentro de los grupos Derecho y Sociedad, y Derechos Humanos y Conflicto; además, parte de un trabajo en tres líneas en Derecho como lo son: Derecho Constitucional, Teoría en Derecho y Derecho Ambiental, dirigidas por profesores investigadores con una amplia experiencia en dichas temáticas.

  • La Maestría en Derecho cuenta con la visita de profesores de alta trayectoria académica a nivel nacional e internacional que aportan en la construcción de escuelas jurídicas en nuestra región.

  • La flexibilidad horaria les permitirá a los profesionales del derecho y de otras profesiones formarse bajo un criterio alto de calidad y exigencia, y mejorar en su desarrollo profesional y del conocimiento del Derecho.

SNIES: 53666

Registro Calificado: 14173 del 07 de septiembre de 2015

Título otorgado: Magister en Derecho.

Duración estimada: 2 años.

Número de créditos: 54.

Modalidad de formación: Presencial una vez al mes.

Intensidad horaria: Viernes 2:00 pm a 10:00 pm.; sábados de 8:00 am a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 pm. / Opcional Domingos de 8:00 am. a 2:00 pm.

Lugares de Ofrecimiento: Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales.

Valor de matrícula: $6'962.000 por período académico.


Ver plan de estudios

Correo electrónico: maestriaenderecho@umanizales.edu.co

Teléfono: (6) 8879680. Extensión: 1681 – 1581

Línea de atención al usuario: 01 8000 916 216

Dirección: Carrera 9ª Nº 19 – 03, barrio campohermoso. Manizales - Caldas - Colombia


Nos une la esperanza