Especialización en Gerencia de la Comunicación Digital

SNIES: 107048

Presentación


Las tecnologías de la comunicación y la información sugieren repensar los campos de actuación de la comunicación organizacional desde una perspectiva gerencial, que involucre procesos de la co-creación de valor, competitividad, innovación y sostenibilidad, como un componente necesario para crear relaciones, mantenerlas y gestionar procesos organizativos orientados al cumplimiento de los objetivos organizacionales.

La comunicación digital permite obtener información de todos los procesos de la organización, articularlos o relacionarlos para la toma de decisiones acertadas en el menor tiempo posible. Esta temporalidad cobra importancia en estos escenarios en los que la organización tiene presencia permanente en todo el mundo, con usuarios activos, interconectados y atentos a cada uno de los comportamientos y actuaciones organizacionales.

En este contexto la denominación del Programa establece un vínculo entre la gerencia de la comunicación y el escenario digital como un proceso relacional, que requiere la participación de los principales activos de la institución: el talento humano,el negocio, la tecnología y la filosofía; estos componentes son indispensables para la organización como parte de su estructura, funcionamiento y supervivencia, y para que esta responda a los desafíos comunicativos mediante un proceso estratégico que refleje la coherencia organizativa en diferentes contextos.

especializacion-gerencia-comunicacion

Perfil


Perfil de formación

El especialista en Gerencia de la Comunicación Digital está en capacidad de desempeñarse en el contexto digital y poner al servicio de la organización el conocimiento comunicacional en diversos escenarios:

  • Asesor de organizaciones públicas y privadas en procesos de comunicación digital.
  • Consultor organizacional en temas comunicacionales.
  • Gerente de comunicaciones..
  • Emprendedor en proyectos digitales.
  • Director de comunicaciones.
  • Gestor de contenidos digitales. (Community Manager)
  • Analista de medios digitales.

¿Por qué estudiar Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la U de Manizales?


El Programa percibe la comunicación como un proceso gerencial para las organizaciones orientadas a los nuevos retos y creación de escenarios, que implica el contexto actual.

La gerencia de la comunicación en el marco digital es una alternativa para visualizar escenarios en el entorno comunicativo y posicionar la imagen corporativa, incrementar las ventas, conocer el valor agregado de los servicios, y mantener un proceso relacional con los públicos.

La Especialización contempla un proceso formativo integral que tiene como prioridad mostrar los escenarios para el contexto comunicativo digital, articularlo con las necesidades de la organización, evaluarlo y gestionarlo de manera interna y externa. Sin olvidar un componente vital como la relación con cada uno de los públicos y la utilización de diversas metodologías y plataformas tecnológicas útiles para la organización.

SNIES: 107048

Registro Calificado: 08089 del 17 de mayo de 2018

Título otorgado: Especialista en Gerencia de la Comunicación Digital.

Duración estimada: Dos semestres académicos.

Número de créditos: 22.

Modalidad de formación: Presencial.

Intensidad horaria: Encuentros quincenales- viernes y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 y de 2:00 a 6:00 p.m.

Lugares de Ofrecimiento: Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales.

Valor de matrícula: $6'491.000 por período académico.

Ver plan de estudios

Correo electrónico: dir_espgercomunicacion@umanizales.edu.co

Teléfono: (6) 8879680. Extensión: 1683

Línea de atención al usuario: 01 8000 916 216

Dirección: Carrera 9ª Nº 19 – 03, barrio campohermoso. Manizales - Caldas - Colombia


Nos une la esperanza