Especialización Tecnológica en Redes

SNIES: 52398

Presentación


En la actualidad las organizaciones, sin importar su naturaleza, deben ser altamente competitivas y una manera de lograrlo se relaciona con el manejo eficiente y adecuado de su información, tanto interna como externa. Con el fin de cumplir con este propósito se han desarrollado sistemas que facilitan el procesamiento, almacenamiento y comunicación de la información corporativa. La tendencia del mercado informático y de las telecomunicaciones se orienta en un claro sentido: la unificación de recursos. Cada vez, ambos campos, telecomunicaciones e informática, se encuentran más vinculados y determinan la necesidad por parte de las empresas, de contar con personal calificado y especializado en el ámbito de aplicaciones, software y trabajo con redes.
Es en este escenario donde aparecen pertinentes los elementos curriculares que la Especialización brinda, pues el conocimiento juega un papel fundamental en las organizaciones, ya que el manejo eficaz y eficiente de las mismas,depende de la información y el conocimiento de lo relevante que si no se logra captar y corregir en el momento adecuado, puede conllevar a grandes pérdidas. Ante ese nuevo reto de las empresas, la Universidad debe responder con la formación de personal capacitado para el manejo de un área, que se ha convertido en una necesidad organizacional.

especializacion-redes

Perfil


Perfil de formación

El Especialista Tecnológico en Redes dada su formación estará en capacidad de responder a cualquier necesidad de comunicación de datos o de servicios de red, que se presente en el ambiente laboral, cumpliendo con los últimos estándares que rigen la profesión a nivel regional y mundial y desarrollará las siguientes habilidades:

  • Realizar operaciones como la instalación de hardware y software para el trabajo en diferentes tipos de red.
  • Labores de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo, en instalaciones de redes.
  • Implementar diferentes tipos de servicios de redes de datos.
  • Adaptar cualquier tecnología emergente a las redes de datos actuales.
  • Diseñar y programar aplicaciones de Internet/intranet, de tal manera que pueda brindar soluciones integrales en el área.

¿Por qué estudiar Especialización Tecnológica en Redes en la U de Manizales?


Única especialización en la región, dirigida a Tecnologías.

SNIES: 52398

Registro calificado: 14495 del 16 de octubre del 2013

Título otorgado: Especialista Tecnológico en Redes

Duración estimada: 1 año.

Número de créditos: 21.

Modalidad de formación: Presencial.

Intensidad horaria: Cada 15 días - viernes 6:30 pm. a 10:00 pm. y sábados de 8:00 am. a 12:00 m. y de 1:00 pm. a 5:00 pm.

Ver plan de estudios

Lugares de Ofrecimiento: Manizales – Edificio Central de la Universidad de Manizales.

Valor de la Matrícula: $6'578.000 por período académico.

Correo electrónico: nalzate@umanizales.edu.co

Teléfono: (6) 8879680. Extensión: 1689

Línea de atención al usuario: 01 8000 916 216

Dirección: Carrera 9ª Nº 19 – 03, barrio campohermoso. Manizales - Caldas - Colombia


Nos une la esperanza